CUIDADO
de la vista


LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN DE LA VISTA EN LA DETECCIÓN DE ENFERMEDADES OCULARES

La vista es, sin lugar a duda, uno de los sentidos más importantes que el ser humano posee. A través de éste, podemos apreciar la belleza del mundo, sus colores, sus texturas y las diferentes gamas y paisajes que la naturaleza nos ofrece, por lo tanto, es imprescindible su cuidado, por ser tan necesario y por ser uno de los sentidos más delicados. La posible pérdida de la vista reduce significativamente nuestra calidad de vida.

Actualmente, más de la mitad de la población nunca se ha sometido a un
examen de la vista, razón por la que, en algunas ocasiones, ignoran la posible presencia de alguna enfermedad ocular que pudiese afectar de manera definitiva el sentido de la vista, inclusive, al punto de perderla. Un dato importante dentro de esta estadística nos indica que, más de la mitad de las personas, sentían que veían correctamente, porque nunca se habían sometido a una revisión profesional que les confirmara su estado real.

Los
ojos son uno de los órganos más pequeños del cuerpo humano, sin embargo, también son uno de los más delicados. Tal es su importancia, que trabajan en conjunto con nuestro cerebro, para permitirnos interpretar movimientos, distancias, colores, entre otros aspectos de la vida cotidiana.

ALGUNOS BUENOS CONSEJOS PARA MANTENER NUESTRA VISTA SALUDABLE

Hidratación de los ojos

Cuando se tiene una larga jornada de trabajo frente algún aparato electrónico, como lo es la computadora, es necesario laborar en un área lo suficientemente ventilada, así como disponer de un hidratante de ojos y tomar muchos líquidos durante el día.

Alimentación correcta

La vitamina A es indispensable para el funcionamiento de nuestra vista, por lo que se recomienda consumir alimentos ricos en esta vitamina, como lo es la zanahoria, además de los espárragos.

Iluminación

Cuando se trabaja, por ejemplo, en un espacio cerrado y frente a una computadora, es muy necesario hacerlo con la luz necesaria para evitar fatiga ocular.

Reducir horas de TV

Pasar muchas horas frente a un televisor, es actualmente, una de las razones por las que cada vez más personas y sobre todo niños, padezcan de vista cansada. Se recomienda mantener una distancia adecuada respecto a la televisión, de por lo menos 3 metros, así como contar con una iluminación bastante buena en la habitación.

Cuidado frente a las computadoras

La vista cansada es uno de los males actuales, que se desarrolla principalmente en personas que ejercen largas jornadas de trabajo frente a un equipo de cómputo. Se recomienda mantener por lo menos una distancia de 50 cm respecto al monitor de la computadora, además de trabajar en espacios bien iluminados.

Acudir al oftalmólogo regularmente

No hay nada mejor como ser atendido por un profesional en el cuidado de los ojos. Para ello, el cirujano oftalmólogo, Dr. Miguel Ángel Castellanos Tostado es tu mejor opción.

Más de 50 años atendiendo a la comunidad nayarita.

“Visítame, quiero ayudarte”

Share by: